Seguro que en tu imaginación no tenía cabida una aplicación así. PacketGarden es una herramienta que te permitirá controlar el tráfico de red de una forma muy peculiar.
PacketGarden muestra el tráfico de red en una esfera, que se asemeja a un planeta, en el que crecen montañas y cordilleras según el uso que se hace de Internet.
Pero la cosa no queda ahí. Lo más sorprendente de PacketGarden es la forma como representa a determinados puertos y a los programas que usan esos puertos.
En este planeta crecen plantas, que no son más que el uso que se hace de dichos puertos. Hay especies distintas según el puerto usado. Así, la planta que representa a un programa P2P como Emule o Ares no es la misma que la de un cliente de mensajería instantánea como MSN Messenger o Yahoo Messenger.
¡Ojo! Si utilizas una conexión inalámbrica, deberás deshabilitar el dispositivo de red Ethernet para que el programa funcione correctamente, ya que si no lo haces no detectará nada. Si tienes problemas para capturar paquetes, prueba a instalar winpcap.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre PacketGarden. ¡Sé el primero! Comentar